Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

ARCA considera un “despropósito” querer demoler el monumento de sa Feixina

ARCA considera un “despropósito” querer demoler el monumento de sa Feixina
febrero 26
11:41 2016

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos, ha calificado la demolición del monumento de sa Feixina de “despropósito contra los intereses de la ciudad”, y añade que “pretender substituir el monumento por una explanada es un insulto a la inteligencia”, además de una “acción política que no se puede aceptar ni perdonar”.

Así ha manifestado ARCA su postura frente a la demolición del monumento de sa Feixina. De hecho, en el comunicado que la asociación ha enviado a los medios afirman que “si hay algo que sobra en los espacios públicos y parques de Palma son explanadas”.

Con todo, afirman que “en cualquier caso, no se trata de caer en la trampa de discutir que debe substituir el monumento, se trata de que el equipo de Govern haga marcha atrás en este camino que ha iniciado hacia el enfrentamiento y la imposición de su voluntad”.

Igualmente, desde ARCA consideran que “el Ayuntamiento no tiene derecho a robar los recuerdos individuales de la gente” y lo argumentan defendiendo que, a pesar de los orígenes del monumento, con el paso de los años este se había convertido en un elemento de referencia con el que los ciudadanos pasan a tener una relación personal.

Asimismo, según afirma la Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos, el monumento de sa Feixina cumple con la Ley de Memoria Histórica, que fue adaptada en 2007 por el anterior ejecutivo, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. Un proceso que ya supuso un gasto en 2010 de 39.000 euros, señalan.

Por este motivo, ARCA solicita al Govern que “deje de provocar desencuentros entre la población, y que tome las medidas necesarias para que este elemento urbano que forma parte de los recuerdos personales de varias generaciones, se mantenga como punto de encuentro que aporte informaciones históricas, artísticas y patrimoniales.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD