Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Mañana comienza en Palma el pago de los impuestos de vehículos y residuos

Mañana comienza en Palma el pago de los impuestos de vehículos y residuos
febrero 29
13:53 2016

El plazo voluntario para el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y Tasa de Residuos Sólidos Urbanos (TRSU) da comienzo este martes y termina el 2 de mayo. El concejal de Economía, Hacienda e Innovación del Ajuntament de Palma, Adrián García, recuerda que en 2016 se mantiene la congelación de estos impuestos: “el importe del recibo de 2016 es exactamente igual que el del año pasado”.

En concreto, García ha indicado que “a todos aquellos ciudadanos que aún no tengan domiciliados sus recibos, les llegará por correo ordinario el aviso de pago, en el que se incluye la orden de domiciliación bancaria para los recibos de ejercicios futuros”.

García ha recordado que la domiciliación es el mejor sistema para evitar recargos y embargos. Se puede manejar una vez pagado el tributo a las oficinas del Ajuntament de Palma o en la ATIB.

El aviso de pago también presenta un formulario de actualización de los datos del contribuyente, así como las instrucciones para adherirse al sistema de información mediante sms o correo electrónico de determinadas actuaciones en materia de recaudación.

Si por cualquier motivo el aviso de pago no llega a algún contribuyente, los extravían o tienen consultas, pueden dirigirse a la ATIB en cualquiera de sus oficinas de Palma, en las calles Francisco de Borja Moll y Isidoro Antillón, o de otros municipios.

Una vez transcurrido el plazo de ingreso voluntario, a partir del 3 de mayo se iniciará el periodo ejecutivo, durante el cual se aplica el recargo correspondiente, así como los intereses de demora y las costas que se puedan producir. Una vez pasado el periodo voluntario el aviso de pago posibilita, también, el pago con el 5 por ciento en un periodo limitado de tiempo.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD