Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Xelo Huertas reclama una financiación ‘justa’

Xelo Huertas reclama una financiación ‘justa’
marzo 01
13:27 2016

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha asegurado este martes durante su discurso institucional por el Día de Baleares que la Comunidad “no puede seguir siendo tratada “como un territorio periférico y vista sólo como una fuente inagotable de financiación para los demás”.

En su intervención tras la lectura por varios niños de colegios del archipiélago de distintos artículos del Estatut d’Autonomia, Huertas ha enfatizado “la necesidad de un régimen de financiación justo que palie las necesidades de la población”.

Según ha dicho, Baleares tiene “un retorno económico insuficiente que impide dar oportunidades a la juventud, que lastra la sanidad, las comunicaciones, la universidad, la investigación, los servicios sociales”, entre otros aspectos básicos.

Asimismo, ha advertido de que “los brotes verdes no pueden serlo sólo por las estadísticas, los resultados de las bolsas de valores, los beneficios de las empresas del IBEX 35 o de la banca”.

Sobre esto, ha remarcado que tienen que darse porque “se vea el fin del mal sueño del gran paro estructural que se arrastra desde hace años, la emigración de los mejores jóvenes y profesionales, de los salarios mínimos que no dan para vivir o de las pensiones más bajas del Estado”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD