Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

El Parlament aprueba una PNL para conseguir un nuevo REB

El Parlament aprueba una PNL para conseguir un nuevo REB
marzo 02
15:29 2016

El Parlament ha aprobado por unanimidad una proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario MÉS per Mallorca para instar al Govern a que se apruebe un nuevo Régimen Especial para Baleares.

La diputada de MÉS per Mallorca, Joana Aina Campomar, ha dicho, durante la defensa de su propuesta en el Pleno del Parlament, que la “emergencia económica” hace “urgente debatir su necesidad” y que “la sociedad haga suya esta petición”. Mientras, desde MÉS per Menorca, el diputado Nel Martí, ha señalado que en este asunto “es necesario que haya un acuerdo” entre todos los grupos para que “en Madrid” vean esta reivindicación “con otros ojos”.

Por su parte, la diputada del Grupo Mixto y portavoz de Gent per Formentera, Sílvia Tur, ha cargado duramente con el “intento de REB” que empezó a tramitar el expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, y ha dicho que “en vez de incorporar la efe de financiación, llevaba la efe de fraude”.

Ante esto, ha planteado la posibilidad de que Baleares denuncie “al Estado por incumplimiento del REB” aprobado en 1998 y así llevarlo al Tribunal Constitucional para poder “regañarlo”.

Por su parte, el diputado del PSIB, Andreu Alcover, ha dicho que “más importante que ponerse de acuerdo en qué pedir, hay que ponerse de acuerdo en cómo pedirlo, en planificar cómo se hace”.

También han expuesto su posición a favor de esta proposición y han defendido sus enmiendas, Antoni Camps (PP), Jaume Font (PI) y Carlos Saura (Podemos).

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD