Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Los hoteleros Miguel Fluxá y Gabriel Escarrer, entre las mayores fortunas del mundo

Los hoteleros Miguel Fluxá y Gabriel Escarrer, entre las mayores fortunas del mundo
marzo 02
13:42 2016

Los propietarios de Iberostar y Meliá Hotels figuran entre los ‘milmillonarios’ de la lista de Forbes.

Solo dos empresarios hoteleros figuran entre los 21 españoles que aparecen en la lista de las mayores fortunas del mundo elaborada por la revista ‘Forbes’ anualmente: Miguel Fluxá (Grupo Iberostar) y Gabriel Escarrer Juliá (Meliá Hotels International), un ranking que encabeza el empresario estadounidense Bill Gates por tercer año consecutivo.

Fluxá aparece en el puesto 906 de esta lista, con 2.000 millones de dólares (1.841,86 millones de euros). Las raíces de la familia Fluxá se remontan al siglo XIX cuando inició un negocio de calzado en Mallorca. El Grupo Iberostar lleva más de 87 años trabajando en el sector turístico y vacacional en el que entró en el año 1956. En 1986 Miguel Fluxá Rosselló se unió a la empresa familiar, que contaba con hoteles en Balears y Canarias y en 1993 daba el salto al Caribe. Actualmente, el grupo mallorquín con más de 100 hoteles (4 y 5 estrellas) repartidos por España, Mediterráneo y el Caribe.

Por su parte, el presidente de Meliá Hotels International, figura en el puesto 1.367 de dicha lista, con un patrimonio de 1.300 millones de dólares (1.197,29 millones de euros). Fundada en 1956 en Palma, es una de las compañías hoteleras vacacionales más grandes del mundo y la más grande de España. Cuenta con 350 hoteles distribuidos en 35 países.

El empresario estadounidense Bill Gates logra mantener en 2016 su título honorífico de hombre más rico del mundo, con un patrimonio de 75.000 millones de dólares (69.062 millones de euros), según ‘Forbes’, que coloca al español Amancio Ortega como la segunda mayor fortuna del planeta, con 67.000 millones de dólares (61.697,28 millones de euros), lo que implica un ascenso de dos posiciones en un año.

Entre los 1.810 ‘milmillonarios’ del mundo en la última edición de la clasificación de grandes patrimonios de ‘Forbes’, además de Amancio Ortega aparecen otros 20 españoles, que junto al fundador de Inditex suman un patrimonio agregado de 113.200 millones de dólares (104.240,7 millones de euros).

CABEZAS VISIBLES DE LAS GRANDES FAMILIAS HOTELERAS.

Hay que recordar que en la última lista nacional de los 100 españoles más ricos realizada por la revista ‘Forbes’, publicada en noviembre de 2015 y que se actualizarán más adelante, figuraban siete hoteleros, cabezas visibles de las grandes familias hoteleras con Gabriel Escarrer Juliá (Meliá Hotels), Miguel Fluxá (Iberostar) y Simón Pedro (Barceló) en los puestos 24, 40 y 42, respectivamente.

En esta lista, aparecen también el presidente de Globalia, José Hidalgo Acera (puesto 55), la ejecutiva Carmen y Lluis Riu Güell de la cadena RIU (puesto 58); Eustasio Antonio López González, presidente del grupo canario Lopesán (65) y Josep Lluis Núñez Clement el dueño de Núñez i Navarro (98), en un ranking en el que se caía de la lista el año pasado Abel Matutes Juan, propietario de Palladium Group en las Balears, en el puesto 87 un año antes.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD