Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Princesas que se tiran pedos para lucha por la igualdad

Princesas que se tiran pedos para lucha por la igualdad
marzo 04
18:53 2016

Las bibliotecas municipales y la ludoteca del Centro Flassaders acogerán este mes “cuentos para combatir los estereotipos sexistas” para sumarse así a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con una programación de actividades que tiene como objetivo “sensibilizar los niños en los valores de la equidad entre hombres y mujeres”.

Según ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado, desde ayer y hasta el 22 de marzo las bibliotecas municipales y la ludoteca de Flassaders acogerán cuentacuentos que recrearán historias sobre “mujeres decididas y valientes” (Frida Kahlo, Coco Chanel…), a “cerditos que no se quieren disfrazar de princesas” y “princesas que se tiran pedos”.

Cort ha incidido en que los cuentos seleccionados “ofrecen la posibilidad de mostrar patrones y modelos de relación igualitaria entre los géneros, y de esta manera contribuir a construir una ciudad más justa y equitativa”.

Además, la actividad se llevará a cabo en diferentes barrios de la ciudad, como Son Sardina, Son Ferriol o el Coll d’en Rabassa, entre otros, lo que “permite trasladar el mensaje a buena parte de la ciudad”.

Aparte de los cuentos, las bibliotecas también acogerán otras actividades relacionadas con el 8 de marzo como una charla sobre ‘Videojocs: dones, heroïnes o enemiges?’ que se llevará a cabo el 19 de marzo en la biblioteca de Son Gotleu, o el taller ‘Quina dona: confeccionam un llibret sobre dones importants a la història’, que se celebrará a las bibliotecas de Son Cladera, Son Ximelis, Son Ferriol y Son Sardina.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD