Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Palma recibirá 20 millones anuales con el Palacio de Congresos

Palma recibirá 20 millones anuales con el Palacio de Congresos
marzo 07
19:14 2016

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha estimado en 20 millones de euros anuales el nivel de ingresos que comportaría el Palacio de Congresos a pleno rendimiento, al albergar a unos 20.000 congresistas y traducirse éstas en unas 50.000 estancias.

Así lo ha transmitido la patronal al Ayuntamiento de Palma, incidiendo en que una infraestructura como esta “es fundamental para atraer visitantes a lo largo de todo el año”. “La difícil situación que atraviesan innumerables pequeñas y medianas empresas y autónomos se vería aliviada si se prioriza la apertura del Palacio de Palma con la actividad económica que genere su puesta en funcionamiento”, ha subrayado.

En este contexto, Planas ha lamentado los ingresos que están dejando de percibir comercios, restaurantes, agencias de viajes, transportistas y otros múltiples sectores afectados, así como la pérdida “de una magnífica oportunidad para crear puestos de trabajo y el aplazamiento de inversiones”. Por ello, ha insistido en que la apertura del Palacio “debe ser prioritaria, actuando con garantías jurídicas y con la máxima celeridad”.

La presidenta de CAEB ha hecho estas declaraciones tras la visita que ha llevado a cabo al Palacio de Congresos, en la que ha estado acompañada de diferentes representantes de la Mesa de Trabajo de la que forman parte diversas asociaciones y organizaciones empresariales.

Tal y como ha anunciado Planas, la CAEB mantendrá reuniones de seguimiento periódicas con el equipo de gobierno municipal y autonómico con el objeto de “evitar dilaciones indebidas y que se aceleren los plazos para que el Palacio sea una realidad lo antes posible”.

En esta línea, Planas ha lamentado que “la intranquilidad de las organizaciones empresariales se extiende también a la mala y preocupante imagen que la ciudad de Palma está trasladando al sector turístico a escala mundial”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD