Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Thomas: “En Balears sufrimos inequidad para acceder a los estudios de medicina”

Thomas: “En Balears sufrimos inequidad para acceder a los estudios de medicina”
marzo 07
12:28 2016

Carlos Saura defiende que el dinero de la Facultat de Medicina se dedique a otras prioridades sanitarias.

El diputado socialista Vicenç Thomàs ha vuelto a defender la apertura de la Facultat de Medicina ante la interpelación al Govern que Podem llevará a cabo en el pleno de mañana. Thomas ha señalado que “en Balears sufrimos inequidad para acceder a estos estudios, ya que por cada 7.000 habitantes el archipiélago cuenta con 2’8 estudiantes frente a los 11 de la media nacional”.

El exconseller de Salut i Consum ha recordado que en el proyecto “ya se han invertido más de 6 millones de euros para adecuar las instalaciones en Son Espases”. Para Thomas la inversión es “muy asumible” puesto que serán 600.000 euros el primer año y, una vez establecido los seis años, 3,7 millones de euros. El PSIB insiste en que la Facultat supondrá para la comunidad “un retorno económico positivo”, paliará el “déficit de facultativos” que hay en las Illes y los jóvenes baleares tendrán una mayor equidad en el acceso a estos estudios.

Mientras, el diputado de Podem Carlos Saura ha defendido que el dinero que se vaya a destinar a la Facultat de Medicina se dedique a otras prioridades como la reducción de las listas de espera sanitarias y la lucha contra la pobreza farmacológica. La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo,  ha subrayado que el debate “no va a acabar” porque registrarán una moción en este sentido y no van a dejar “que nos tuerzan el brazo de manera silenciosa” porque “la gente espera otra cosa de un gobierno de cambio”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD