Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

UGT denuncia la acumulación de residuos en Son Espases por falta de personal

UGT denuncia la acumulación de residuos en Son Espases por falta de personal
marzo 07
12:47 2016

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha denunciado la “excesiva” acumulación de residuos químicos y orgánicos en la mayoría de los cuartos destinados a su depósito en el hospital de Son Espases.

La organización sindical ha detectado la “saturación” de residuos, que atribuye a la falta de personal específico para la retirada de los restos que genera el hospital, y el hecho de que no estén depositados tal y como indica la normativa, que exige que las bolsas se depositen en sus contenedores correspondientes y que éstos permanezcan cerrados, situación que no se da en estos momentos, con el consiguiente peligro, puesto que se trata de desechos químicos y orgánicos que pueden ser tóxicos. La central sindical denuncia que las bolsas de residuos orgánicos y químicos están mezcladas y en el suelo.

Por ello, FeS-UGT ha exigido al Ib-Salut que revise el cumplimiento del protocolo de recogida de residuos por parte de la concesionaria para evitar que su acumulación provoque riegos de infección entre los trabajadores y usuarios.

7.3.16 residuos 2

 

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD