Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

El Govern busca un “acuerdo más amplio” para el Pacto por la educación

El Govern busca un “acuerdo más amplio” para el Pacto por la educación
marzo 08
11:52 2016

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este martes su “voluntad” de hacer del Pacto social y político por la educación un “acuerdo más amplio”. Preguntada por esta materia y por el hecho de que PP y Podem no lo hayan apoyado, la líder del Ejecutivo balear ha incidido en que el Govern comparte con Podem la necesidad de mejorar la situación de la educación de las Islas. “Podemos lleva como eje transversal una mejora en la educación, que es lo que compartimos y en lo que estamos trabajando conjuntamente”, ha añadido.

Además, ha recordado que la pasada legislatura fueron “cuatro años de mucho dolor y crispación” con la comunidad educativa, que “reaccionó de forma ejemplar”, por lo que ha abogado por “trabajar juntos” en este gran pacto social. La presidenta ha dicho también que los partidos que firmaron los ‘Acords pel canvi’ coinciden en hacer de la educación “una educación más inclusiva y trabajar por la paz social en las escuelas”.

Por su parte, el portavoz del PI, Jaume Font, ha considerado que si Podem no firma este acuerdo “harán muy difícil la legislatura”. “Demuestren cuanto antes que le ayudarán a tirar esto adelante, o tendremos lo mismo, serán nueve legislaturas donde no hemos sido capaces de tener un consenso en el tema educativo”, ha advertido el diputado antes de reclamar que se deje de hacer “política oportunista”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD