Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Los profesores de la UIB necesitan mejorar sus competencias en TIC

Los profesores de la UIB necesitan mejorar sus competencias en TIC
marzo 08
14:00 2016

La tesis doctoral de Gabriel Antoni Horrach Sastre, que ha sido dirigida por Santos Urbina Ramírez, ha concluido que a pesar de que los profesores de la Universitat de les Illes Balears (UIB) son un usuarios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) “no obtienen el máximo provecho básicamente por una falta de formación”.

Según sus resultados, esta falta de formación es provocada por el “escaso tiempo disponible para formarse”, ya que “prevalecen las labores docentes, de gestión y principalmente las investigadoras”, que “son las que proporcionan los mayores méritos en la promoción académica”.

Para intentar solucionar esta falta de formación, el investigador ha propuesto que se proceda al diseño y puesta en funcionamiento de un programa de formación inicial en TIC.

Dicho programa debería incluir “aspectos pedagógicos, tecnológicos y de gestión, para los profesores noveles y otro de formación permanente para todo el profesorado”, teniendo muy presente que “el éxito de los programas está muy ligado a su reconocimiento como méritos en la promoción académica”.

El título de la tesis es ‘Competencias TIC y necesidades formativas del profesorado usuario de Campus Extens de la UIB’ y está dentro del programa de doctorado ‘Tecnologia Educativa: Aprenentatge Virtual i Gestió del Coneixement’ del departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación.

 

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD