Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Hila se avergüenza de sí mismo

Hila se avergüenza de sí mismo
marzo 11
13:35 2016

El alcalde de Palma, José Hila, se avergüenza de sí mismo. Él y buena parte del equipo de gobierno que desde el ayuntamiento de Palma han convertido el derribo de Sa Feixina en algo más que un asunto de Estado.

El alcalde de la capital balear sigue obsesionado en su cruzada, en la que no atiende a los argumentos de gente tan poco sospechosa de ser fascista como la asociación Arca, cuyos argumentos han hecho propios los partidos autodenominados de izquierdas (??) cuando les ha interesado.

Por eso hace apenas unos meses, los Comas, Noguera e Hila se hicieron la foto súper molona delante de Can Bibiloni, cuando junto con Arca entendieron que había que salvar el edificio, incluso a pesar del dictamen del Consell de Mallorca.

Ahora, aquellos que por entonces decían sentir ‘vergüenza por destruir patrimonio en pleno siglo XXI’ se atrincheran en la decisión irrevocable de acabar con un pedazo de la historia de Ciutat, al grito de ‘derribemos al facha’. Toda una exhibición casi obscena de incultura contra la que desde ARCA siguen empeñados en luchar, esta vez con nuevos argumentos y una exposición.

Aquí no hay democracia que valga ni consultas ciudadanas que merezcan la pena. Ni tan siquiera se atiende a un pasado reciente (2010) en el que Més (PSM) y PSOE apostaron por invertir 40.000 euros de dinero público junto al resto de formaciones para eliminar cualquier referencia fascista del monumento, y salvar lo que es el último reducto Art Déco de la ciudad. Claro que a algunos seguramente ese nombre les suene más a una tienda de decoración…

Compartir

1 comentario

  1. Domingo Sanz
    Domingo Sanz abril 03, 10:58

    Cada árbol, cada piedra, cada bloque de cemento y cada centímetro cuadrado de asfalto son patrimonio. Gracias al progreso sabemos que no todos tienen el mismo valor y, gracias al corazón, podemos distinguir los que dividen a quienes debemos convivir. Fracasados los intentos de reescribir la historia, apoyo la valentía de Hila y los suyos para consolar a las víctimas inocentes de una guerra criminal que ganaron los que inauguraron el monolito.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD