Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

Barceló apoya a Cataluña ante la suspensión de su departamento de exteriores

Barceló apoya a Cataluña ante la suspensión de su departamento de exteriores
marzo 14
14:56 2016

El vicepresidente del Govern Balear, Biel Barceló, ha expresado este lunes su apoyo a la Generalitat de Cataluña ante la “injerencia” del Gobierno del Estado y del Tribunal Constitucional con la suspensión del decreto de creación del Departamento inicialmente llamado de “Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia”.

En su primer encuentro oficial con el conseller de esta cartera, Raül Romeva, ambos mandatarios han tratado “los avances” en transparencia o gestión de los proyectos que tienen una dimensión europea, “especialmente” la Eurorregión Pirineos Mediterráneo.

VOLUNTAD DE COLABORACIÓN ENTRE BALEARES Y CATALUÑA

De esta manera, han trasladado la voluntad de colaboración entre los dos gobiernos y Barceló ha destacado los “vínculos históricos, culturales, económicos, sociales, entre Cataluña y Baleares”.

Por su parte, Romeva ha destacado la voluntad de “conformar un espacio de entendimiento y de colaboración regular entre dos gobiernos” con “muchas dinámicas compartidas”, y ha añadido que quieren “mantener una relación de cooperación fluida”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD