Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

El GOB inicia una campaña de crowfunding para rehabilitar las casas de la Trapa

El GOB inicia una campaña de crowfunding para rehabilitar las casas de la Trapa
marzo 15
12:54 2016

El grupo ecologista tiene la intención de recaudar de este modo 10.000 euros

El GOB ha iniciado este martes una campaña de ‘crowfunding’ a través de la página web http://goteo.cc/latrapa con la intención de recaudar 10.000 euros suplementarios para destinar a la rehabilitación arquitectónica de parte de las casas de la Trapa en el marco del proyecto ‘Tota pedra fa paret’, según ha informado el grupo ecologista.

En este sentido, se pueden hacer aportaciones desde diez hasta 350 euros con recompensas como camisetas, lotes de productos de la Trapa o la posibilidad de dejar grabado su nombre en el suelo de la capilla. Este modelo de financiación colectiva recuerda la primera suscripción popular que permitió la compra de la Trapa, con la implicación de cientos de personas que actualmente se sienten parte de la Trapa.

En cuanto al proyecto de restauración arquitectónica, ha sido elaborado por un grupo de arquitectos voluntarios, y consiste en habilitar una cocina y comedor para ocho personas, un espacio dormitorio para también ocho personas, una zona multifuncional con acogida para 40 personas en la capilla y dotar de las infraestructuras necesarias para el fomento del voluntariado.

Las técnicas y materiales utilizados siguen criterios de sostenibilidad y bioconstrucción y, gracias a este proyecto se podrán realizar en la Trapa campamentos de voluntariado, estancias formativas, cursos, charlas, conferencias con el objetivo de dar a conocer los valores de la Trapa y trabajar por la conservación, educación ambiental y la formación en valores cívicos y sostenibles, destaca el GOB.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD