Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Miguel Tejeiro acusa a la Infanta de seguir un guión en su declaración

Miguel Tejeiro acusa a la Infanta de seguir un guión en su declaración
marzo 15
10:15 2016

El exasesor fiscal y exsecretario del Instituto Nóos Miguel Tejeiro, quien continúa declarando este martes como testigo en el juicio del caso Nóos, ha insinuado durante su declaración, que que la Infanta Cristina siguió un “guión” al ser interrogada como acusada en la vista oral por cuanto “dijo que yo era de su máxima confianza cuando realmente nos hemos visto tres veces. No sé qué se le pasaba por la cabeza”.

En este sentido, Tejeiro ha asegurado que “Ella tiene derecho a mentir, pero yo tengo el deber de decir la verdad”, al mismo tiempo que ha manifestado no explicarse “de dónde viene esa confianza” a la que aludió Doña Cristina para justificar sus decisiones al frente de la empresa Aizoon. En este sentido, Tejeiro ha recalcado “No sé si lo que declaró fue para desacreditarme”.

TEJEIRO: “NO ES NADA ANORMAL QUE LA INFANTA FUESE SOCIA DE AIZOON”

Por otra parte, Tejeiro ha subrayado que “no es nada anormal” que una empresa cuente con la participación como socios de un matrimonio y que así sucediera en el caso de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en la sociedad Aizoon.

“Conozco muchas sociedades en que participa un matrimonio con el objetivo de tener un patrimonio común”, ha señalado Tejeiro a preguntas de la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, quien al inicio del juicio retiró las acusaciones que dirigía contra el exasesor fiscal.

Por otro lado, al ser preguntado sobre por qué en algunas actas de Aizoon la Infanta aparecía como presidenta y en otras bajo otro cargo, el testigo ha señalado que no tenía conocimiento de ello, si bien ha recalcado que se trata de algo “indiferente” puesto que con dos socios esto “se puede hacer de forma indistinta”.

Asimismo, Tejeiro ha justificado el hecho de que Aizoon cambiara en un momento determinado su domicilio social a la calle Elisenda Pinòs de Barcelona, donde Urdangarin y su mujer poseen su vivienda, sobre lo cual el testigo ha señalado que el domicilio de una empresa “puede ser el domicilio de alguien” y que por ello Urdangarin decidió el traslado.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD