Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Galatzó acoge a 800 atletas en la K42Mallorca

Galatzó acoge a 800 atletas en la K42Mallorca
marzo 16
19:15 2016

800 participantes tomarán la salida el próximo 20 de marzo a las 9 h de la mañana en la finca pública Galatzó para enfrentarse a la que se prevé sea otra edición épica de la K42Mallorca. La 4ª edición de la prueba de trail running que se disputa en Calvià será la más multitudinaria de todas las realizadas hasta el momento, cubriendo el cupo máximo de 800 participantes, distribuidos entres sus dos principales carreras, 400 participantes en la maratón de montaña (K42) y 400 participantes en la media maratón (K21).

En cuanto al desarrollo de la prueba principal, los participantes ascenderán 11,5 km para coronar Es Galatzó (1027 m), desde allí se enfrentarán a una bajada técnica para iniciar la segunda subida, esta vez a S’Esclop, la cima se encuentra aproximadamente en el km 20 de carrera. Otra bajada conducirá a los participantes hacia el último gran desnivel, Ses Planes (450 m) desde los que afrontarán los últimos 15 km recorriendo el torrente que baja hasta Santa Ponça y el duro repecho que une esta localidad con Peguera, lugar en el que estará instalada la llegada, concretamente en la plaza de Torà, frente a la playa.

Además de la alta participación, otro de los alicientes de la prueba es contar con la presencia de algunos de los mejores atletas locales, nacionales e internacionales de la especialidad. Algunos de los más destacados son: Sofía García Bardoll, Casey Morgan, Marta Prat Llorens, Jan Margarit, Manuel Anguita, Pau Bartolo, Mario Olmedo, Pau Zamora, Sergio Garasa, Andrés Rehm o el mallorquín Miquel Capó.

La celebración de K42Mallorca incorpora diferentes actividades paralelas destinadas al conocimiento y respeto por la montaña, algunas de ellas son: Kilómetro vertical, concurso fotográfico, ciclo de cine de montaña, pasta party, jornadas de orientación para escolares, etc.

K42Mallorca forma parte de la prestigiosa organización de carreras de montaña K42series siendo una de las pruebas puntuables para el Ultra Trail de Mont-Blanc.

En la organización de este evento intervienen el Ajuntament de Calvià, la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells y la empresa de organización de eventos deportivos, Projectes i Execucions Balears.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD