Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

GOB: “El impuesto de turismo sostenible es ya una oportunidad perdida”

GOB: “El impuesto de turismo sostenible es ya una oportunidad perdida”
marzo 16
11:52 2016

El GOB ha afirmado este martes en un comunicado que es “decepcionante ver el resultado de las negociaciones entre partidos en relación a las finalidades a las que se pretende destinar lo recaudado con el impuesto de turismo sostenible”. De este modo, la asociación ecologista ve la aplicación del impuesto de turismo sostenible como una oportunidad de implantar un impuesto turístico que tuviera la verdadera intención de paliar, e incluso revertir, el impacto turístico sobre el patrimonio natural y cultural de las islas.

“Sociedad y turistas potenciales estarían dispuestos a aceptar un nuevo impuesto con vocación ecológica”, han afirmado desde el GOB, pero han añadido “parece que al final lo que tendremos es un impuesto con vocación turística”. Así, según creen desde el GOB lo recaudado con el impuesto serviría para financiar “proyectos de fomento de la desestacionalización, creación y activación de productos turísticos y promoción del turismo sostenible de temporada baja”, y esto “es incompatible con la sostenibilidad que pretende el impuesto”, han remarcado.

Con todo, el GOB ha insistido en que el impuesto debería ser una “ecotasa”, y debería servir para “rebajar el vector de presión socio-ambiental derivado del alud de turistas, lo que e traduce, en rebajar el número de turistas, plazas de alojamiento y capacidad de las infraestructuras” han concluido.

Compartir

1 comentario

  1. NaturalVoyager
    NaturalVoyager marzo 16, 12:32

    La lucha contra la estacionalidad va a favor de la sostenibilidad de la industria turística y así es reconocido de forma general. La sostenibilidad debe ser la integración de lo económico, de lo social y de lo medioambiental, todo ello bajo el enfoque del desarrolo de las PERSONAS. La estacionalidad es una quiebra fundamental de los derechos de los trabajadores a trabajar durante todo el año. Por eso es perfectamente razonable e incluso exigible que con la recaudación del ITS se promuevan productos turísticos antiestacionales. No parece sostenible una actividad de 6 meses de media y el ITS es una buena ocasión para luchar a favor de las personas que sufren a corto, medio y plazo las consecuencias de la estacionalidad

    Reply to this comment

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD