Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Baleares lidera el aumento de pasajeros en ‘low cost’ hasta febrero

Baleares lidera el aumento de pasajeros en ‘low cost’ hasta febrero
marzo 17
11:00 2016

Las compañías aéreas ‘low cost’ transportaron 103.205 pasajeros en Baleares hasta febrero, lo que supone un incremento interanual del 35% hasta febrero, según datos difundidos este jueves por el Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Además, las compañías de bajo coste transportaron a 60.605 viajeros en las Islas Baleares, un incremento interanual del 42%. Se trata, también en términos mensuales, de la mayor subida porcentual del país.

Por su parte, las compañías tradicionales han transportado 190.217 pasajeros en los dos primeros meses del año en el archipiélago balear, lo que representa un incremento del 2,7% con respecto al mismo periodo de 2015.

Con todo, en total, se transportaron 293.422 pasajeros en Baleares entre compañías de bajo coste y tradicionales hasta febrero, lo que representa un aumento del 12,2% en el número de viajeros.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, las aerolíneas de bajo coste transportaron 3,9 millones de pasajeros en los dos primeros meses del año, lo que supone un 18,2% más con respecto al mismo periodo de 2015. Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 4,5 millones de pasajeros hasta febrero, un 10,8% más que el mismo mes de 2015.

Con todo, las compañías de bajo coste han acaparado durante los dos primeros meses del año un 46,5% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 53,5% de los viajeros

Respecto a las compañías de bajo coste, Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 68,9% del volumen de pasajeros generados en ‘low cost’ y el 33,5% del total del flujo aéreo internacional recibido en España.

Finalmente, por países, Reino Unido, con 1,2 millones de pasajeros, el 31,7% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España, seguido de Italia y Alemania

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD