Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Educación impulsa un plan de formación específica para el profesorado de FP

Educación impulsa un plan de formación específica para el profesorado de FP
marzo 17
15:22 2016

La Dirección general de Formación Profesional y Formación del Profesorado ha impulsado un programa de formación específica dirigido al colectivo docente de FP. El objetivo es actualizar y mejorar los conocimientos científicos y técnicos del profesorado de formación profesional,

Por este motivo, a lo largo del 2016 se realizarán 28 formaciones específicas que revertirán directamente en las aulas de FP, según ha informado el Govern en un comunicado.

Es la primera vez que se realiza un programa de formación dirigido específicamente al profesorado de formación profesional, lo que “ha supuesto una gran respuesta por parte de este colectivo”.

Además, cabe destacar que para el diseño del programa de formación, el Servicio de Planificación y Participación se ha puesto en contacto con los responsables de las diferentes familias profesionales de cada IES y recibió más de 250 demandas provenientes de los centros públicos de las Islas Baleares. Para ello, ha sido necesario trabajar con los departamentos de las familias profesionales de FP, que después de muchos de años de no tener una formación adecuada a sus necesidades, han mostrado mucho interés.

El hecho de contar con la colaboración de las familias profesionales ha sido clave en la planificación y el diseño de todos estos cursos. Al margen de solicitar formación, también han sugerido el perfil de los formadores y los horarios y contenidos de los cursos teniendo en cuenta sus disponibilidades y necesidades.

Para financiar este programa específico de formación dirigido a profesorado de FP, la Dirección general de Formación Profesional y Formación del Profesorado ha contado con el apoyo económico de la Escuela Balear de Administración Pública.

Aparte de los cursos específicos, también se han recibido una gran cantidad de demandas formativas, que han derivado a otras acciones formativas que pronto se pondrán en marcha. De ello son un ejemplo los seminarios dirigidos al profesorado de formación y orientación laboral y al colectivo de docentes de la familia profesional de agraria.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD