Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Afedeco pide la opinión de sus asociados en la negociación del convenio colectivo de comercio

Afedeco pide la opinión de sus asociados en la negociación del convenio colectivo de comercio
marzo 21
12:44 2016

Afedeco, ha pedido este lunes la opinión, propuestas y sugerencias de sus asociados en la negociación del convenio colectivo para el comercio de Baleares, que regula las condiciones laborales de alrededor de 40.000 trabajadores y que afecta a unos 20.000 empresarios, enviando un correo electrónico con sus propuestas a afedeco@afedeco.com o telefoneen al 971.457.666.

Según explica esta federación de empresarios, UGT y CCOO han presentado a las patronales una plataforma conjunta para la negociación argumentando que los trabajadores llevan tres años con el sueldo congelado y que las ventas del sector llevan tiempo incrementándose. En este sentido, reclaman una vigencia de dos años del nuevo convenio, así como un incremento salarial del 3 por ciento para cada una de las anualidades, la eliminación del contrato por obra y servicio, la reducción del periodo de prueba de seis a tres meses en los contratos indefinidos o el incremento del plus de nocturnidad del 20 al 25 por ciento, entre otros aspectos.

La plataforma empresarial, por su parte, ha reafirmado su voluntad de consenso y diálogo y admite que es necesaria la adaptación del convenio a la realidad comercial actual. “Nuestros comercios deben ser competitivos respecto a otros formatos comerciales y a otros convenios laborales de aplicación”, señalan. Además, consideran que se debe procurar la estabilidad en el empleo de los trabajadores, por lo que ven necesario analizar las propuestas realizadas por los sindicatos.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD