Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

El PP lamenta que no se haya aceptado ninguna de sus enmiendas a la ‘ecotasa’

El PP lamenta que no se haya aceptado ninguna de sus enmiendas a la ‘ecotasa’
marzo 21
15:31 2016

El Grupo Parlamentario Popular votará, este martes, en contra del impuesto del turismo ya que afirman que “perjudica la temporada baja y no la pagarán el 40% de los turistas”

Desde el PP, el diputado Álvaro Gijón ha criticado que “al Govern de Armengol le haya interesado más quedar bien con Podemos que hacer una buena ley con las aportaciones de otros partidos” durante el debate en comisión y, en ese sentido, ha criticado el escaso interés de los partidos que apoyan al Ejecutivo para consensuar el texto. “De 20 enmiendas parciales del PP, no se ha aceptado ninguna”, ha lamentado al respecto.

Además, ha recordado que su grupo también presentó una enmienda a la totalidad contra la implantación de la ‘ecotasa’ por considerar que la medida perjudicará la competitividad del principal sector económico de nuestra economía, como es el turismo, y por resultar un impuesto discriminatorio, ya que el 40% de los turistas que llegan a las Islas Baleares no lo pagarán al alojarse en oferta de alquiler vacacional “que sigue sin regularse”, ha criticado.

Gijón ha denunciado que el debate de la ley en comisión parlamentaria no ha mejorado diferentes aspectos del futuro impuesto, que “perjudicará la temporada baja, perjudica a los residentes porque tendrán que pagarla y también a un sector delicado como el de cruceros”.

Por su parte, la portavoz popular en la Cámara autonómica, Marga Prohens, ha defendido la postura “coherente” del PP durante toda la tramitación de la ley. “Desde el principio dijimos que estábamos en contra de esta ecotasa tal y como está concebida y tampoco nos han dado opciones de participar en mejorarla”, ha asegurado.

Con todo, el Partido Popular ha reiterado su postura contraria al impuesto de estancias turísticas que este martes, previsiblemente, será aprobado por el Parlament, como paso previo para su aplicación a partir del próximo mes de julio.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD