Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Endesa revisa en las Pitiusas sus líneas de media tensión y centros de distribución

Endesa revisa en las Pitiusas sus líneas de media tensión y centros de distribución
marzo 21
14:22 2016

La Compañía eléctrica ha invertido en las Pitiusas en el último ejercicio más de 322.087 euros en corregir los defectos detectados en la red de distribución de media tensión

La compañía Endesa ha llevado a cabo la revisión del estado de las líneas de media tensión y de los centros de distribución del sistema eléctrico de Ibiza y Formentera, con un total de 178 kilómetros de línea y 565 centros revisados. Dichas revisiones, según han explicado, son reglamentarios y se realizan en ciclos de tres años, revisándose un tercio del total de las líneas de Baleares cada año.

En el conjunto de Baleares se han revisado 1.338 kilómetros de línea de media tensión y 3.712 centros, y según han recordado, en las Pitiusas, en el último ejercicio se han invertido más de 322.087 euros en corregir los defectos detectados en la red de distribución de media tensión.

El objetivo, según la compañía, es asegurar el buen estado de las instalaciones eléctricas detectando puntos con posibles defectos que puedan afectar al correcto funcionamiento de las líneas y los centros. Para llevar a cabo los trabajos, Endesa utiliza equipos portátiles de última tecnología, Terminales Portátiles de Líneas, que permiten la introducción de los datos de revisión en el terreno.

En cuanto a las líneas de baja tensión, se revisan todos los cuadros, todas las líneas y los armarios de distribución dentro de los ciclos previstos. Según han confirmado desde la compañía, así se logra una mejora de la calidad y continuidad del servicio.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD