Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Twitter celebra este lunes su décimo aniversario

Twitter celebra este lunes su décimo aniversario
marzo 21
10:12 2016

La red social, que cambió la forma de comunicarnos, se encuentra inmersa en una crisis de identidad y se enfrenta a un futuro incierto

Este lunes, 21 de marzo, se cumplen diez años desde que Jack Dorsey, cofundador de Twitter, escribiera el primer tuit de la historia, en el que escribía: “@jack: Just setting up my twttr”, o lo que es lo mismo, poniendo a punto mi Twitter. Pocos se imaginaban, entonces, que esta red social, con mensajes limitados a 140 caracteres, iba a cambiar no solo la forma de comunicarnos, sino también la forma que tenemos de informarnos.

Actualmente, sin embargo, la red social no atraviesa su mejor momento, pues a pesar de los 11 millones de usuarios en España, y los 320 millones en todo el mundo, no es rentable. Los motivos que han llevado a Twitter a esta situación, son, entre otros: el escaso crecimiento de usuarios, falta de un rumbo fijo, controvertida política contra el acoso y la banalización de los mensajes – los mensajes de 140 caracteres han provocado durante sus diez años de vida grandes malentendidos-.

No obstante, para lograr consolidarse económicamente, Twitter ha lanzado Periscope, para retransmisión de vídeo en directo, y ha relajado el tradicional modelo de publicación de tuits por orden cronológico para destacar contenidos relevantes.

ESPAÑA UNO DE LOS PAÍSES CON MÁS USUARIOS

En España, uno de los países donde la red cuenta con más usuarios, las cuentas más seguidas son la del cantante Alejandro Sanz (13,5 millones), seguido de los futbolistas del FC Barcelona: Andrés Iniesta (12,1 millones) y Gerard Piqué (12,1 millones). Mientras, en el mundo, la cantante Katy Perry supera los 84 millones de seguidores, seguida de cerca por su colega Justin Bieber, con 77,4 millones.

Por último, cabe recordar que la cuenta de la Policia Nacional española es, a día de hoy, la cuenta de un cuerpo de seguridad más seguido en todo el mundo, y la cuenta institucional con más seguidores de España.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD