Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

CCOO y UGT lucharán por unas condiciones de trabajo dignas para las camareras de pisos

CCOO y UGT lucharán por unas condiciones de trabajo dignas para las camareras de pisos
marzo 22
16:17 2016

CCOO y UGT lucharán contra la imposición de flexibilizar de manera unilateral interna las condiciones de trabajo y empleo que quieren imponer las empresas y, al mismo tiempo, también lo harán a favor de una mayor profesionalización del trabajo que hacen las camareras de pisos de los hoteles.

Dentro de la campaña mundial para fomentar el trabajo digno de las camareras de pisos en la industria hotelera, este martes ha tenido lugar una jornada para presentar el libro “Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral”, que forma parte de la campaña de la federación sindical internacional, REL-UITA.

Han resaltado que seguirán impulsando la campaña específica contra la externalización de los departamentos, tanto a nivel general como, concretamente, en el de pisos.

Esta campaña tiene varios ejes. Por una parte, incluye las garantías salariales y laborales en todos los convenios, independientemente de que sean o no plantilla de los establecimientos hoteleros, de manera que el convenio de hostelería se aplique a todos los trabajadores de los hoteles. Por otra parte, denuncia los convenios estatales de empresas de multiservicios.

Las que limpian los hoteles” es “un libro escrito con sentimiento; un grito de denuncia de la situación laboral de un colectivo que muchas veces resulta invisible en la industria hotelera pero que, sin embargo, es una de las claves de la calidad del servicio en una industria que es la primera de España: el turismo”, han afirmado.

El texto muestra los problemas cotidianos de salud, organización del trabajo, empleo, salarios, frustraciones y temores de las camareras de pisos y también habla de sus reivindicaciones, de su orgullo por un trabajo que quieren bien hecho, de sus esperanzas y de su rebeldía. En definitiva, luchan por fomentar el trabajo digno de las camareras de pisos de los hoteles.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD