Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

La ‘ecotasa’ será aprobada este martes en el Parlament

La ‘ecotasa’ será aprobada este martes en el Parlament
marzo 22
11:55 2016

El Parlament aprobará este martes el impuesto de turismo sostenible con el voto de los partidos que apoyan al Govern, en una sesión plenaria que ha comenzado a las 10.00 horas, con un minuto de silencio por los atentados que han tenido lugar este martes a primera hora en Bruselas.

silencioparlament

IMPUESTO DE TURISMO SOSTENIBLE

En el debate y votación del dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, el impuesto turístico será previsiblemente aprobado con apoyo de PSIB, Més y Podemos, de forma que se podrá comenzar a cobrar el 1 de julio como quiere el Govern.

Este impuesto supondrá una tasa diaria de entre 0,25 y 2 euros para los visitantes mayores de 15 años que se alojen en establecimientos reglados y para los cruceros, con lo que el Govern prevé recaudar anualmente entre 50 y 80 millones de euros.

El pasado miércoles el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, se mostraba “muy satisfecho” con el resultado final del impuesto del turismo sostenible, dado que, según ha explicado, la “prioridad medioambiental” queda reflejada en la futura ley que ha sido “muy consensuada”.

Por otro lado, el portavoz parlamentario del PI, Jaume Font, anunciaba que su grupo se abstendrá o votará a favor del impuesto de turismo sostenible en el próximo pleno de la Cámara en función de si se aceptan o no algunas de las enmiendas que han presentado, mientras que el PP calificó el impuesto de “bodrio jurídico importante” que “poco va a solucionar” en Baleares.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD