Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Los fallecidos en los atentados de Bruselas ya superan la treintena

marzo 22
14:36 2016

La explosiones se han producido en El aeropuerto de Zaventem y en el metro del barrio de Maelbeek

Los fallecidos en los atentados de Bruselas de este martes ya superan la treintena, tras la explosión de dos artefactos en el aeropuerto Zaventem de Bruselas a las 8.00 horas, y la explosión en el metro del barrio de Maelbeek, muy cerca del corazón de Bruselas, donde se encuentran las instituciones.


Fuente: Sky News

Además, habría más de un centenar de heridos de distinta consideración. Tras las explosiones, hasta el lugar de los hechos han acudido varias ambulancias y las autoridades han decretado la evacuación del aeropuerto y de la estación de trenes que lleva hasta el mismo. Además, se ha cerrado el metro en la ciudad. También, se ha cerrado la frontera entre Bélgica y Francia.

Con todo, el segundo aeropuerto de Bruselas, situado en la localidad de Charleroi, ha convocado una reunión de crisis para examinar la situación y ayudar a gestionar el tráfico aéreo. En este sentido, el aeropuerto de Zaventem ha sido finalmente cerrado, motivo por el cual 67 vuelos de toda la red de Aena con destino Bruselas han sido cancelados.

Con motivo de lo ocurrido, Bélgica ha elevado a esta hora la alerta por atentados al nivel máximo. La fiscalía belga, por su parte, ha asegurado que las bombas estalladas en el aeropuerto de Zaventem han sido un acto suicida.

LOS LÍDERES MUESTRAN SU PREOCUPACIÓN POR LO OCURRIDO EN BÉLGICA

Ante las primeras informaciones, los principales líderes políticos han mostrado su preocupación por lo ocurrido en Bélgica a través de sus perfiles sociales en twitter.

Además, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores han puesto a disposición de los familiares los números de contacto del consulado de España en Bruselas y de la unidad de emergencia consular de Madrid. En cualquier caso, el Ministro de Exteriores ha confirmado que no habría ningún español entre las víctimas.

También AVIBA, agrupación empresarial de agencias de viaje de Baleares, ha constatado que “no hay agencias de viajes de Baleares con clientes afectados en esos momentos”, con motivo de los atentados registrados este martes por la mañana en el aeropuerto de Bruselas, que han obligado además a cerrar el aeródromo.

Asimismo, según ha detallado en un comunicado, “no ha habido ningún vuelo con origen Baleares que se haya visto afectado por el cierre de éste aeropuerto”.

La agrupación ha querido, también, sumarse a las condolencias a familiares, amigos y ciudadanos belgas por dichos sucesos.

PRIMERA IMAGEN DE LOS SOSPECHOSOS DEL ATAQUE A ZAVENTEM

Sobre las 15.30 se ha hecho pública la primera imagen de los tres sospechosos del ataque al aeropuerto de Bruselas, la cual ha sido captada por las cámaras de seguridad del recinto.

sospechosos

Además, sobre esa hora se han puesto en marcha dos operaciones policiales en Bruselas: una en la plaza Marie-Louise (cerca del metro Maelbeek) y otra en los alrededores de la estación de Schaerbeek, según informa El Periódico. Además, según ha señalado esta fuente las operaciones se han puesto en marcha después de que un testigo viera un vehículo Mini-Cooper cerrado con la llave de contacto puesta y el motor en marcha, estacionado en pleno centro de la capital.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD