Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Telefónica ofrece a más de 17.000 usuarios de Inca el acceso a la fibra óptica

Telefónica ofrece a más de 17.000 usuarios de Inca el acceso a la fibra óptica
marzo 22
12:56 2016

La inversión de la compañía supera los cuatro millones de euros para un despliegue combinado de fibra y 4G en el municipio. Esta nueva tecnología dotará a los hogares y empresas de la conexión más rápida, segura y versátil del mercado.

Telefónica prevé invertir en el municipio de Inca cerca de cuatro millones de euros para llevar la fibra óptica hasta los hogares, empresas y comercios con el objetivo de poner al alcance de los inqueros la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado.

El proyecto de instalación de “fibra óptica hasta el hogar” abarca 19.000 hogares y comercios del municipio y se encuentra ya muy avanzado, habiéndose acometido ya más del 90% del despliegue. Según la compañía se trata de una tecnología que exige una importante inversión, pero que se considera “imprescindible” para ofrecer los mejores servicios a los clientes. “Gracias a la fibra, los hogares y empresas del municipio serán digitales e Inca se convertirá en una ciudad inteligente”.

El objetivo de este plan inversor es lograr que los ciudadanos y empresarios disfruten de la mejor tecnología en su hogar o negocio y obtengan las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos.

En este sentido, las aplicaciones de esta tecnología para particulares y pequeños negocios son muy variadas. Para los particulares, permitirá construir un Hogar Digital Avanzado, ya que la fibra posibilita la navegación por Internet a alta velocidad y con anchos de banda estables. Otros dos de los elementos diferenciales de esta tecnología son su mayor velocidad de subida (que permite fomentar el uso de los servicios de almacenamiento en la nube) y los mejores tiempos de respuesta, con lo que se logra la mejor experiencia de juegos online.

En el ámbito empresarial, la videoconferencia y el almacenamiento en red, son dos aplicaciones clave que aprovecharan la nueva red de Telefónica. Los autónomos y pymes podrán sacar el máximo partido a las ventajas que ofrecen los servicios Cloud.

Compartir

1 comentario

  1. diego
    diego marzo 31, 20:33

    Muchas críticas, pero solo Movistar despliega fibra en los municipios…

    Reply to this comment

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD