Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Un año desde la tragedia de Germanwings

Un año desde la tragedia de Germanwings
marzo 23
14:37 2016

Este jueves 24 de marzo se cumple el primer aniversario del accidente de la compañía aérea alemana Germanwings en los Alpes franceses en el que murieron 150 personas (45 españoles). Tras las investigaciones, se concluyó que el copiloto Andreas Lubitz estrelló el avión deliberadamente.

El vuelo 9525 de dicha compañía salió del aeropuerto de Barcelona a las 10h con un piloto, un copiloto, cuatro miembros de tripulación y 144 pasajeros a bordo y se estrelló tras 40 minutos de vuelo.

La Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA) concluyó “de forma definitiva”, en su informe final sobre la tragedia, que el copiloto Andreas Lubitz estrelló el avión voluntariamente.

Lubitz, que sufría depresión, modificó los ajustes del piloto automático para que el aparato descendiera y no respondió ni a las llamadas de los controladores ni a los golpes en la puerta de la cabina.

Rajoy y Puidgemont coinciden en el acto de homenaje en Barcelona

En el acto de homenaje a las víctimas del accidente que ha tenido lugar este miércoles en el aeropuerto de Barcelona, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, se han saludado cordialmente.

Durante el homenaje han hablado con familiares de los fallecidos y ambos se han sentado juntos después. Fuentes de la Generalitat hablan de “normalidad” en el trato, y no se han reunido ni se han citado para hacerlo próximamente.

Cabe recordar que este es el primer acto como presidentes en el que coinciden, tras haber asegurado que hasta ahora no habían hablado ni siquiera por teléfono.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD