Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Magraner: “La gente pide innovación en los productos de Semana Santa”

Magraner: “La gente pide innovación en los productos de Semana Santa”
marzo 24
18:30 2016

No obstante, el gerente del Gremio de Hornos y Pastelerías asegura que las panades de Pasqua siguen siendo las más vendidas

El gerente del Gremio de Hornos y Pastelerías, Pep Magraner, ha explicado a Mallorca Confidencial que, a pesar de que las panades de Pasqua siguen siendo las más vendidas, desde hace dos o tres años “la gente pide innovación en los productos de Semana Santa”. Por este motivo, según el criterio de cada panadero, los hornos incorporan otras especialidades e innovaciones, entre las que destacan: panades dulces, de cordero con cabello de ángel, de verduras o de sepia.

No obstante, esta innovación no se limita solo a las panades, sino que se aplica también a los crespells y los robiols, ha señalado Magraner. En concreto, en los crespells se innova con las figuras, mientras que en los robiols se introducen nuevos sabores como el chocolate, que gusta más a los más pequeños.

Por otro lado, las monas de Pasqua, que se llevan haciendo en Mallorca, desde hace 50 años, también han sufrido innovaciones. La mona tradicional, ha señalado Magraner, es la que se hace con bizcocho y con huevos duros pintados. En la actualidad, en cambio, estos han sido sustituidos por los de chocolate, con una cobertura de cacao de entre el 60 y el 70%.

Finalmente, preguntado por la tradición de los confites y las peladillas, Magraner, ha explicado a Mallorca Confidencial que en Mallorca solo hay una pastelería que los elabore de forma tradicional. Así, el gerente del Gremio de Hornos y Pastelerías ha reivindicado la necesidad de recuperar esta tradición.

TRADICIÓN JUDÍA

Todos los productos propios de estas fechas, ha señalado el gerente del Gremio de Hornos y Pastelerías, tienen su origen en las tradiciones judíos. No obstante, la panada va más allá y se remonta a la Edad Media.

De hecho, no solo los productos propios de la Semana Santa, sino también de la Cuaresma se remontan a las tradiciones de ese pueblo. Este es el caso del Cocarroi.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD