Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Palma, entre los destinos españoles preferidos por los extranjeros

Palma, entre los destinos españoles preferidos por los extranjeros
marzo 25
17:40 2016

Palma se encuentra entre los destinos españoles preferidos por los turistas extranjeros para viajar en Semana Santa, con un precio medio por día de estancia de 147 euros, según un estudio realizado por Trivago.

Según el informe, encabezan la lista Madrid y Barcelona, que acaparan un 17,4% de las búsquedas. En concreto, el precio medio de un día de estancia en Barcelona es de 156 euros, mientras que en Madrid desciende a los 136 euros. En tercer lugar se encuentra Sevilla, con un precio medio de 200 euros.

Benidorm ocupa el cuarto puesto de los destinos españoles preferidos por visitantes extranjeros con un precio medio de 126 euros, seguido de Granada (161 euros), Málaga (159 euros), Valencia (118 euros), la localidad tarraconense Salou (134 euros), la canaria Playa del Inglés (205 euros) y Palma (147 euros).

El portavoz de Trivago en España, Alberto Calcerrada, ha indicado que los turistas extranjeros que más buscan destinos españoles son aquellos de nacionalidad inglesa, alemana, italiana, francesa, irlandesa, danesa y suiza.

MADRID, LA PREFERIDA POR LOS ESPAÑOLES

A nivel nacional, el destino favorito para viajar en Semana Santa por los españoles es Madrid, mientras que Barcelona se sitúa en sexto lugar y Sevilla y Benidorm ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

El cuarto puesto lo ocupa Granada, seguida por Londres, cuyo precio por día de estancia es de 207 euros, mientras que Lisboa (134 euros), Roma (151 euros) y París (167 euros) ocupan el séptimo, octavo y noveno lugar, respectivamente.

Otros destinos nacionales que también se sitúan entre los 20 preferidos por los españoles son Málaga, Salou, Valencia, Córdoba (159 euros), San Sebastián (164 euros), Salamanca (122 euros), Toledo (131 euros) Zaragoza (101 euros) y Bilbao (122 euros).

Asimismo, también se encuentran dentro de los destinos predilectos para pasar la Semana Santa: Oporto, con un precio medio por día de estancia de 123 euros, y Ámsterdam, que registra un precio medio de 213 euros.

4 DÍAS DE ESTANCIA PARA LOS ESPAÑOLES

Según las tendencias analizadas por Trivago para viajar en Semana Santa, los españolas pasan de viaje una media de cuatro días de estancia, al igual que los turistas italianos, ingleses, griegos y portugueses.

Por otra parte, los visitantes alemanes, franceses y belgas suelen pasar 5 días de vacaciones, mientras que los turistas de nacionalidad rusa alargan su estancia hasta 9 días.

En cuanto al tipo de alojamiento, los españoles suelen alojarse en hoteles y apartoteles de cuatro y tres estrellas y solo un 7% decide pasar las vacaciones en alojamientos de cinco estrellas.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD