Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Los socialistas celebran la sentencia del Supremo

Los socialistas celebran la sentencia del Supremo
marzo 30
20:33 2016

Los Socialistas de Mallorca han celebrado este miércoles la sentencia del Tribunal Supremo que valida la modificación del Plan Territorial de Mallorca hecha por el PSIB en 2010, para proteger “una zona emblemática” de la Serra de Tramuntana como es es Guix, en Escorca.

En este sentido, la secretaria general, Sílvia Cano, se ha mostrado “muy satisfecha” por la protección del territorio impulsada durante el mandato de Francina Armengol en el Consell de Mallorca.

“Con la modificación del Plan Territorial hicimos proteger esta zona como suelo rústico y ahora la justicia nos da la razón en tanto que esta medida se hizo de forma justificada”, ha asegurado.

Cano ha insistido en que esta protección “se hizo en contra del criterio mantenido por el Ayuntamiento de Escorca, gobernado por el alcalde del PP Antoni Gómez” y ha recordado que “el PP quería construir una urbanización de 165 casas en plena Serra” mientras Armengol estaba “en plena campaña para declararla patrimonio de la humanidad”.

Según Cano, “esta sentencia avala el trabajo de protección de nuestro territorio y medio ambiente, por lo que todos los mallorquines y mallorquinas estamos hoy de enhorabuena”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD