Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Truyol y Frontera, única candidatura conjunta en la coordinación de IniciativaVerds

Truyol y Frontera, única candidatura conjunta en la coordinación de IniciativaVerds
marzo 31
09:59 2016

El partido ecosocialista celebra su Congreso el próximo sábado, en el que también se renovará la Ejecutiva

La candidatura conjunta de Neus Truyol y Biel Frontera es la única presentada para acceder a la coordinación de el partido ecosocialista IniciativaVerds, que celebra su Congreso el próximo sábado, en el que también se renovará la Ejecutiva.

Según ha informado la formación en un comunicado, el pasado martes terminó el plazo para la presentación de candidaturas a la coordinación y a la Ejecutiva de IniciativaVerds-EQUO Mallorca. A esta última, se han presentado un total de 18 candidatas y candidatos de los que finalmente se elegirán 13, que conjuntamente con la nueva coordinación, compondrá el nuevo órgano de dirección de la formación ecosocialista.

Además, en el Congreso se elegirán 3 miembros independientes para la comisión de arbitraje y 2 miembros paritarios como enlace con la Mesa Federal de EQUO, partido de referencia a nivel estatal.

TRUYOL Y FRONTERA VALORAN MUY POSITIVAMENTE EL TRABAJO DE LOS PRIMEROS AÑOS DE INICIATIVAVERDS

El texto de la candidatura con el que se han presentado Truyol y Frontera valora muy positivamente el trabajo de los primeros años de IniciativaVerds, proyecto del que han sido partícipes desde su fundación.

Asimismo, han destacado que uno de los logros principales ha sido la constitución de MÉS como proyecto “abierto y de síntesis de la izquierda verde, soberanista y feminista”. Ambos han participado de forma “muy activa” en diferentes espacios de MÉS, “tanto formales como informales”, y se han involucrado en las asambleas locales respectivas, de Palma e Inca, han señalado en el comunicado.

Con todo, Truyol y Frontera han explicado que quieren “asumir el reto” que supone tomar el testigo de David Abril y Fina Santiago al frente de un partido que, como indica el lema del congreso está “en transición”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD