Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares sube un 0,6% en el tercer trimestre

El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares sube un 0,6% en el tercer trimestre
abril 01
12:17 2016

El precio en las islas se sitúa en 1.885 euros/m2

El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares ha experimentado una subida del 0,6% durante el primer trimestre del año hasta situarse en 1.885 euros/m2, según el último informe de precios de idealista.

No obstante, el precio de este tipo de viviendas en los municipios del archipiélago el comportamiento ha sido dispar.

Por un lado, el precio ha subido en la mitad de municipios, registrándose la subida más pronunciada en Alaior(6,1%), seguida por el Pont d’Inca (4,6%) y Sant Josep de Sa Talaia (4,1%). Mientras, por el otro, las bajadas más importantes se han producido en Cala Millor (-7,3%), Son Servera (-6,7%) y Campos (-6,3%). Con todo, en Palma de Mallorca los precios se incrementaron un 0,9%.

Por último, teniendo en cuenta la exclusividad, el municipio más exclusivo de las islas es Santa Eulalia del Río, con 2.863 euros/m2, seguido por Sant Josep de Sa Talaia (2.738 euros/m2). Mientras, el municipio más económico de los analizados por idealista en baleares es Inca, donde los propietarios piden un media de 1.071 euros/m2. Le siguen Sa Pobla (1.109 euros/m2) y Manacor (1.227 euros/m2).

EN ESPAÑA EL PRECIO DE LA VIVIENDA DE SEGUNDA MANO CAE UN 0,7%

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha terminado el invierno con una caída del 0,7%. El metro cuadrado baja hasta los 1.552 euros desde los 1.563 euros a los que se cotizaba hace tres meses. En el cómputo interanual la caída es del 2,8%.

El informe del primer trimestre de 2016 apunta las diferentes velocidades a las que evoluciona el sector inmobiliario en España: con crecimientos en los grandes mercados y con ajustes en núcleos de población sin interés por parte de la demanda.

Finalmente, Si atendemos a las Comunidades Autónomas, sólo las islas han visto cómo su precio crecía, mientras que en las 15 comunidades restantes los precios se han reducido. 16 provincias y 24 capitales consiguen cerrar el trimestre en positivo.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD