Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

El PP acusa a Armengol de incrementar la deuda del Govern en 556 millones

El PP acusa a Armengol de incrementar la deuda del Govern en 556 millones
abril 01
11:20 2016

Prohens señala que el Govern “esconde datos”, ya que la deuda de la CAIB a fecha del 31 de diciembre era de 9.442 millones

El PP balear ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de haber aumentado la deuda del Govern en 556 millones de euros en seis meses de legislatura, ya que al cierre del pasado año era de 9.442 millones de euros, según ha señalado el partido liderado por Miquel Vidal en un comunicado.

A la denuncia de la portavoz popular, Marga Prohens, sobre la “oscuridad” de la acción del Govern Armengol por no publicar los datos económico-financieros de la Comunidad, “hay que añadir la mentira y la manipulación de los pocos datos que el Govern enseña”, añaden desde el PP al respecto.

Por último, según señala el PP en el ‘powerpoint’ en el que el Govern hizo público los datos del cierre provisional de cuentas de la CAIB relativos a 2015, se señala que la deuda SEC, la que figura en Banco de España, es de 8.135,31 millones de euros, cuando en verdad es de 8.306 millones de euros.

De igual modo, la deuda de la CAIB en términos SEC tampoco era 8.269,98, sino 8.260 millones de euros en junio de 2015. Por tanto, y “suponiendo que los datos de deuda no financiera y deuda comercial presentados por el Govern a 31 de diciembre de 2015 son correctos”, la deuda del Govern a 31 de diciembre de 2015 era de 9.153,69 millones de euros.

LA DEUDA CON PROVEEDORES TAMBIÉN ES DEUDA

“Ya nos tenía acostumbrado el Pacte a esconder la deuda de proveedores cómo si no fuese deuda. Ya sabemos que es su manera de esconder la deuda de la Comunidad y así tuvimos que convertir en la anterior legislatura que la deuda de la Comunidad en 2011 no era 4.600 millones, sino 6.500 millones de euros”, ha recordado la portavoz del PP en el Parlament.

En esta ocasión, en el ‘powerpoint’ “vuelven a hacer lo mismo, despreciar a los proveedores de la Comunidad omitiendo su deuda y así, si se tiene en cuenta que la deuda de proveedores también es deuda, la deuda de la CAIB a 31 de diciembre de 2015, suponiendo que los datos de deuda a proveedores son correctos, era de 9.153,69 millones de euros frente a los 8.797,33 MM de euros de junio de 2015.

“No solo es preocupante la falta de transparencia del Govern sobre las cuentas públicas, sino la falta de rigor en su gestión, porque las consecuencias las pagarán todos los ciudadanos de estas islas”, ha apostillado Prohens.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD