Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Valldemossa ya cuenta con un centro de día para personas mayores

Valldemossa ya cuenta con un centro de día para personas mayores
abril 01
11:36 2016

A pesar de haber sido inaugurado en 2011, el centro de día para personas mayores en Valldemossa nunca se llegó a poner en marcha debido al cambio de Govern. Ahora, 5 años después, este viernes finalmente se pondrá en funcionamiento.

La ‘consellera’ Fina Santiago, acompañada por el director general de Dependencia, Joan Manel Rosa, ha asistido a la apertura de esta instalación en un acto abierto al público y al que han sido invitadas las principales entidades del municipio.

La Conselleria financia 7 de las 20 plazas que ofrecerá el centro —las que se corresponden a personas en situación de dependencia—  destinando 22.962 € durante el año 2016 y 39.364 € en el 2017 a estas nuevas plazas, que se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

La puesta en marcha definitiva del centro de día supondrá que los residentes en esta localidad ya no tendrán que desplazarse a centros de otros municipios cercanos para recibir este servicio, como pasa actualmente, y podría dar cobertura a vecinos de otras localidades como Deià.

El Ayuntamiento gestionará el centro de día, ubicado en el antiguo convento de las monjas franciscanas, que tiene una capacidad de 20 plazas. Además del servicio de estancias diurnas, también ofrecerá el servicio municipal ‘Respir’, dirigido a los familiares de personas mayores a su cargo y que funcionará los fines de semana.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD