Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Anulada la VII Mallorca Classic

Anulada la VII Mallorca Classic
abril 05
11:01 2016

La prueba ciclodeportiva VII Mallorca Classic ha sido anulada. Así lo comunicaba este lunes el Consell de Mallorca, añadiendo que se ha visto obligado a denegar la prueba, que estaba prevista para el próximo 10 de abril, por un informe vinculante desfavorable de la Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares y porque, además, coincide con otra prueba competitiva —el Triatlón de Portocolom—.

Desde el Consell han explicado que una vez les llegó la solicitud, desde el Servicio de Actividades Clasificadas se empezó a tramitar la autorización y se solicitaron todos los informes que prescribe la ley. Sin embargo, los trámites se pararon a petición de la organización.

El 23 de marzo, los organizadores comunicaron al Consell que cambiaban la tipología de la prueba de ciclodeportiva a ciclodeportiva cronometrada. Se quería pasar de una actividad no competitiva a una de competitiva. Cuando el Consell recibió la documentación para solicitar la autorización, se pidieron informes a la Jefatura Provincial de Tráfico, a la Dirección de Infraestructuras y a los ayuntamientos los municipios por donde debía pasar la prueba.

El 30 de marzo, la Jefatura Provincial de Tráfico comunicó al Consell que el informe era desfavorable porque, al ser una prueba competitiva, eran necesarias “medidas de seguridad más importantes y el uso exclusivo de la vía para los participantes”.  Concluye asegurando que “todos estos motivos sumados hacen que el riesgo para la seguridad vial de la prueba sea muy alto”.

Desde la organización de la prueba, Unisport Consulting, se ha informado de la decisión mediante un comunicado en su página web: “la organización se ve obligada a suspender la prueba ante la imposibilidad por el calendario de competiciones de trasladarla a otra fecha”. Además, han agradecido a los patrocinadores el apoyo y la confianza recibidos.

La intención de los organizadores es que se pueda celebrar con normalidad en 2017, ya que se buscarán alternativas viables para el desarrollo de la que es, sin duda, una de las pruebas ciclistas más consolidadas de las Islas.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD