Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Riu y Meliá proclaman su inocencia

Riu y Meliá proclaman su inocencia
abril 06
14:52 2016

Ambas empresas turísticas hoteleras figuran en los papeles de Panamá, según ‘El Confidencial’

Meliá Hotels International y RIU Hotels & Resorts han salido este miércoles al paso de las informaciones que relacionan a las familias propietarias de estas dos empresas turísticas, con sociedades ‘offshore’ en Panamá, y han asegurado que su situación se encuentra regularizada “desde hace tiempo”.

La familia Escarrer, propietaria de Meliá, administró desde 1985 cuentas asociadas a una sociedad utilizada como “fideicomiso”, a través del despacho Mossack Fonseca, para la administración de los bienes de Gabriel Escarrer Juliá, según publica hoy ‘El Confidencial’, tras una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Ante estas informaciones el Grupo Meliá ha emitido un comunicado en el que explican que este asunto “concierne estrictamente a la esfera patrimonial privada del presidente del grupo”.

Asimismo, fuentes de Meliá aseguraron a Europa Pressque al amparo de las medidas aprobadas por el Gobierno, la situación fiscal y patrimonial de la familia Escarrer y del presidente del grupo, se encuentra “regularizada desde hace tiempo”, habiendo “declarado frente a las autoridades tributarias las cuentas bancarias situadas en el extranjero”.

Por su parte, los hermanos Luis y Carmen Riu Güell contaron con al menos dos sociedades ‘offshore’ en Panamá, también vinculadas a Mossack Fonseca, según desvela la información publicada en ‘El Confidencial’.

En este sentido, fuentes cercanas a RIU admitieron a Europa Press que hace años la compañía trabajó con el despacho Mossack Fonseca, pero han subrayado que “hace años dejó de trabajar con ellos”. “RIU cumple con las leyes tributarias tanto en Panamá como en España”, aseguraron a Europa Press.

Las mismas fuentes explicaron que RIU, con presencia en 18 países, cuenta en con dos hoteles en Panamá y, por ello, “dispone allí de cuentas bancarias y sociedades”. “Se trata de cuentas y sociedades oficiales y legalmente constituidas”, puntualizaron.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD