Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Ruth Mateu, Pilar Costa y Marc Pons, los nuevos cambios en el Govern

Ruth Mateu, Pilar Costa y Marc Pons, los nuevos cambios en el Govern
abril 06
11:25 2016

La concejala en Andratx Ruth Mateu es la nueva consellera de Transparencia, Cultura y Participación, mientras que la diputada autonómica Pilar Costa asume la conselleria de Presidencia tras anunciarse que Marc Pons, el hasta ahora titular, se pondrá al frente de Energía, Territorio y Movilidad.

La Presidenta ha aprovechado la baja por enfermedad del ‘conseller’ de Territorio, Joan Boned, para llevar a cabo esta triple remodelación y zanjar definitivamente la imagen de debilidad que arrastraba. Con el nombramiento de las dos militantes de Més per Menorca y el PSIB-PSOE y la recolocación de Pons, el Pacto da por cerrada la crisis de gobierno que se desató el pasado viernes con la polémica salida de Esperança Camps en la primera de las ‘conselleries’.

El anuncio oficial de los nombres ha tenido lugar a las 11 en el Consolat de la Mar en una rueda de prensa en que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hablado de las virtudes de los tres nuevos ‘consellers’ tras el anuncio.

De Marc Pons ha dicho —tras conocerse la baja consensuada de Jaume Boned, el hasta ahora ‘conseller’ de Territorio— que “conoce perfectamente por experiencia los asuntos que debe impulsar la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat”.

Sobre Pilar Costa, la nueva ‘consellera’ de Presidencia ocupando el vacío que deja Pons, decía que “es la persona adecuada y de mi confianza para coordinar políticamente el Govern desde la Conselleria de Presidència”.

Para finalizar, de Ruth Mateu destaca que “desde el primer día conoce el funcionamiento de la Conselleria de Participació, Transparència i Cultura “coneix des de 1er dia el funcionament de la Conselleria de Participació, Transparència i Cultura”.

Armengol se congratulaba, también, del tanto por ciento de mujeres que conforman el Ejecutivo señalando que “por primera vez habrá más mujeres que hombres en el Govern”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD