Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

La Federación de Montaña asume ‘con resignación’ las nuevas exigencias para organizar pruebas

La Federación de Montaña asume ‘con resignación’ las nuevas exigencias para organizar pruebas
abril 09
16:59 2016

En apenas unos meses, las carreras a pie a través de las montañas de Mallorca se han encontrado con múltiples obstáculos burocráticos que hacen más complicada su organización. Los nuevos requisitos impuestos por la administración, mucho más exigentes que antes, han generado algunas protestas, aunque desde la Federación lo asumen con naturalidad y con la convicción de que tras una primera etapa de ‘adecuación’ a la nueva realidad, todo resultará más sencillo.

El presidente de la Federación Balear de Muntanyisme i Escalada, Xisco Colom, destaca que de hecho son más las pruebas que se organizan en la actualidad aunque -eso sí- han de sortear más trabas para hacerse realidad. ‘Intentamos asumir el cambio como mejor podemos, las cosas son diferentes y es todo más difícil para montar una prueba deportiva’, asume Colom, quien admite que algunas personas sí arrojan la toalla ante la maraña burocrática en la que deben enredarse.

Hoy, las normativas burocracia exigen a los organizadores recabar gran cantidad de informes y peticiones, que van desde los emitidos por la Xarxa Natura 2000, hasta los elaborados desde el Govern, Consell, ayuntamientos, y permisos de propietarios. ‘El problema -subraya el presidente de la Federación Balear- es que ha sido un giro radical en un breve periodo de tiempo: de no pedir nada se ha pasado a un listado muy extenso que incluye el proyecto, los seguros de responsabilidad civil, la previsión de participantes, o los estudios medioambientales’. ‘En todo caso -insiste Xisco Colom- será cuestión de acostumbrarse’.

Actualmente, el calendario de la Federación, incluyendo Liga, Copa y Km. Vertical comprende un total de 27 pruebas federadas sólo en Mallorca. Todo ello aparte de las que organizan patrocinadores, como es el caso entre otras de la K 42, K 21, o la del Camí de Cavalls.

Resignado a las cambiantes circunstancias, Xisco Colom recuerda para finalizar que las nuevas exigencias no afectan sólo a las competiciones, sino también a senderistas o escaladores, obligados todos a adecuarse ‘a la normativa europea y a los nuevos tiempos’.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD