Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Estabilizado el incendio de Cala Tuent que no ha afectado a ninguna vivienda

Estabilizado el incendio de Cala Tuent que no ha afectado a ninguna vivienda
abril 10
21:22 2016

El alcalde de Escorca, Toni Solivellas, confirma que el incendio se debió a la quema descontrolada de rastrojos

El Instituto Balear de Naturaleza (IBANAT) ha confirmado esta lunes, a las 6.30 horas, que el incendio de Cala Tuent había sido estabilizado.

El incendio, que se ha llevado por delante 13 hectáreas de matorral y pinar, según ha confirmado el alcalde de Escorca Toni Solivellas, no ha afectado a las viviendas.

Asimismo, Solivellas ha confesado que “durante la tarde y comienzo de la noche temíamos que las llamas pudieran afectar a las viviendas de la zona”. No obstante, “Por suerte y gracias a Dios las llamas han bordeado las casas y no han llegado a afectar a ninguna de las viviendas de la zona”, ha explicado Solivellas a Mallorca Confidencial.

Con todo, la situación actual del fuego es “estable pero hay mucho humo”, ha señalado el alcalde de Escorca. Por este motivo más de 34 personas -entre medios de la Conselleria, Bomberos de Mallorca y miembros del 112- continúan trabajando en las labores de extinción y se espera que esta mañana los medios aéreos se incorporen a las labores de extinción. Además, “en principio una brigada quedará durante unos días para controlar la zona y los restos del incendio” ha concluido Solivellas.

Por último, fuentes consultadas por Mallorca Confidencial, apuntan a que el responsable del incendio ha ido asegurando tener licencia para quema de rastrojos, algo que ha sido desmentido por los agentes. En cualquier caso, las fuentes consultadas explican que no se puede hacer fuego cuando hace viento, y ayer hacía mucho.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD