Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

El PP considera un engaño la fachada marítima

abril 11
19:25 2016

El PP del Ayuntamiento de Palma ha pedido este lunes la comparecencia del teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, “para que explique los motivos del cambio de criterio” sobre la configuración de la fachada marítima de la ciudad.

Así lo ha anunciado la regidora del PP Lourdes Bosch, quien ha considerado que el proyecto de fachada marítima que la izquierda “vendió” a los ciudadanos es “un engaño”.

Según ha informado la ‘popular’, durante la pasada reunión de la Gerencia de Urbanismo, el PP obtuvo la confirmación de “los nuevos planes del equipo de gobierno en relación a esta área de la ciudad, que pasarían por una modificación del Plan General que permitiera ubicar en el parque situado junto al edificio de Gesa dos edificios de viviendas de lujo, de cuatro plantas cada uno, en un espacio de 14.000 metros cuadrados”.

Bosch ha explicado que pese a la importancia del proyecto este tema no se abordó en la reunión hasta que fue planteado por el PP, y fue entonces cuando los técnicos municipales reafirmaron la intención de Cort de desarrollar una actuación que en su momento fue descartada por los partidos políticos que actualmente prestan su apoyo al equipo municipal.

“Por el contrario, la propuesta de ambos grupos, a los que ya estaban vinculados los dos alcaldes que gobernarán Palma esta legislatura, José Hila y, a partir del año próximo, el ahora teniente de alcalde Urbanismo, Antoni Noguera, consistió en construir un gran parque público y habilitar diferentes equipamientos sociales”, recuerda el PP.

La concejal ha criticado que Noguera no asistiera a la reunión de la pasada semana de la Gerencia, así como que “se engañe a los ciudadanos de Palma sin ningún tipo de pudor”.

“Ahora resulta que el gran parque que debía construirse ya no es necesario, y tampoco lo son los equipamientos sociales que se habían proyectado. Y ahí no acaba todo: cuando desde el PP advertimos que desde un punto de vista arquitectónico era necesario complementar esta actuación con la construcción de fachadas se nos criticó sin piedad. Y en estos momentos resulta que se nos da la razón”, ha declarado.

La edil ha lamentado también la falta de información del gobierno municipal en torno a cuestiones que afectan directamente a la fachada marítima. Así, ha señalado que preguntas escritas que el PP ha estado planteando desde noviembre siguen sin haber sido contestadas. “El denominado gobierno de la transparencia debería llamarse, en realidad, el gobierno de la falsa transparencia”, ha espetado Bosch.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD