Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Armengol se planta ante Montoro y reitera que no habrá recortes en Baleares

Armengol se planta ante Montoro y reitera que no habrá recortes en Baleares
abril 12
14:49 2016

Por su parte, el ministro en funciones Cristóbal Montoro asegura que cumplir su plan contra el exceso de déficit es “obligatorio”

La presidenta autonómica, Francina Armengol, se ha reunido este martes con el Ministro en funciones, Cristóbal Montoro, para expresarle el malestar del ejecutivo que preside por las cartas que el Ministerio de Hacienda envió al Govern a causa de la falta de crédito, además de para tratar las medidas que en ellas se proponían.

En este sentido, Armengol -quién ha ejercido su papel de presidenta electa- ha manifestado su malestar tanto por las formas como por el fondo de las misivas enviadas por el ministro cuando este se encuentra en funciones, sobre todo teniendo en cuenta que “el mismo ministro Montoro ha reconocido el esfuerzo presupuestario y de gestión que ha hecho el Govern”, ha explicado Armengol.

Por otro lado, Armengol ha asegurado que “ha quedado muy claro que el Govern no hará ni un recorte a los ciudadanos de Baleares”.

Igualmente, “Hoy hemos hecho avances para validar el Plan de ajustes y para recibir la la liquidez de los mecanismos del Estado” ha asegurado Armengol. Del mismo modo que, según ha explicado, en rueda de prensa, se ha logrado que “la Comisión Mixta de Fomento acelerará cantidades que nos deben por el Convenio de Carreteras”.

Finalmente, Armengol ha asegurado que en las próximas semanas mantendrá una reunión con el Ministerio para abordar el régimen especial en Baleares.

OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Por su parte, el ministro en funciones Cristóbal Montoro ha asegurado que cumplir su plan contra el exceso de déficit resulta “obligatorio”, porque así lo establece la ley de Estabilidad Presupuestaria.

Igualmente, Montoro ha explicado que sus medidas contra el déficit no significan que las Comunidades Autónomas deban hacer más recortes. Sin embargo, ha dejado claro que el Gobierno aplicará “todas las herramientas” a su disposición para evitar incumplimientos.

Con todo, el titular de Hacienda ha señalado que el viernes se verá con todos los responsables autonómicos, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Será “deliberativo”, ha aclarado Montoro, no se tomarán decisiones sino que todas las partes podrán expresar sus opiniones.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD