Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Baleària incorpora el nuevo ferry “Dénia Ciutat Creativa” a la ruta Barcelona-Menorca

Baleària incorpora el nuevo ferry “Dénia Ciutat Creativa” a la ruta Barcelona-Menorca
abril 12
13:36 2016

La naviera doblará los servicios diarios desde la ciudad condal con el puerto de Ciutadella

La naviera Baleària ha adquirido esta semana el ferry Dénia Ciutat Creativa, ex Scandola, un buque que tiene una eslora de 150,4 metros y tiene capacidad para 399 personas y 1.850 metros lineales de carga rodada. Está previsto que el ferry se incorpore a la flota a partir del próximo 30 de mayo, cuando empezará a cubrir la ruta entre Barcelona y Ciutadella diariamente.

Con la incorporación del ferry Dénia Ciutat Creativa, la compañía doblará los servicios que opera a diario el Martín i Soler desde la ciudad condal con Ciutadella, lo que permitirá ofrecer mayor oferta de pasaje y vehículos durante la temporada alta.

La naviera ha bautizado el nuevo buque como Dénia Ciutat Creativa para dar a conocer la nominación a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en la categoría de gastronomía que esta ciudad alicantina, sede de la compañía, recibió a finales de 2015.

Dénia Ciutat Creativa

Baleària va a realizar algunos trabajos de mejora en el buque antes de su puesta en servicio, entre los que destaca, la remodelación de sus interiores, para adaptarlo a los estándares de calidad de la compañía, y la instalación de una hélice en proa, que permita aumentar su capacidad de maniobra, una inversión que asciende a más de un millón de euros.

El nuevo ferry, que puede navegar a una velocidad máxima de 19 nudos, dispone de diferentes tipos de acomodación tanto en butaca como en los 79 camarotes, que pueden albergar a 277 personas. Además, el ferry cuenta con servicios como sala de juegos, restaurante self-service, tienda, equipos audiovisuales, servicios para bebés y jaulas para mascotas.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD