Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

El Congreso quiere incentivar el turismo de ‘shopping’

El Congreso quiere incentivar el turismo de ‘shopping’
abril 12
19:27 2016

La Comisión de Industria del Congreso debatirá en su sesión de este miércoles tres iniciativas de Ciudadanos y PP relativas al ámbito turístico, que coinciden en la necesidad de consensuar la política turística nacional a futuro centrándose en pilares como el turismo de compras o los Destinos Turísticos Inteligentes.

En su proposición no de ley, la formación naranja recuerda que el sector turístico español, “clave” para la economía, “no está exento de problemas” que deben afrontarse con el “máximo consenso” si se quiere mantener su potencial de crecimiento.

Y, para ello, plantea la necesidad de promover la cooperación entre administraciones públicas en la promoción exterior, que genera “ahorros importantes” y “refuerza” la imagen de país. “Esto no quiere decir que no pueda existir promoción regional fuera de nuestras fronteras, pero sí que las acciones deben ser coordinadas”, precisa.

En la misma línea, aboga por impulsar la colaboración público-privada en la promoción internacional, aprovechar las nuevas tecnologías, realizar un nuevo plan de marketing digital y nuevas campañas de publicidad destinadas tanto a mercados consolidados como emergentes, profesionalizar la administración turística del Estado, apostar por la formación de los trabajadores del sector y potenciar la estructura de Turespaña para que encuentre nuevos nichos y nuevos turistas.

MIRAR HACIA CHINA

De forma similar, el PP también resalta la importancia del sector turístico, “uno de los principales motores” de la economía española. En concreto, hace hincapié en el auge que ha experimentado el turismo de compras, que si hace unos años era “un accesorio” en el viaje ahora es “una de las causas por las que elegir destino”, sobre todo en mercados como el chino cuyos nacionales tienen, además, una importante propensión al gasto.

Por ello, plantea al Congreso que manifieste la “necesidad de continuar adoptando medidas de fomento del turismo de compras, con especial atención al mercado chino y demás mercados emergentes”.

No obstante, en el medio y largo plazo es necesario mirar más allá y plantearse cómo las nuevas tecnologías y los nuevos perfiles de turistas han cambiado el panorama del sector, exigiendo “flexibilidad y rápida adaptación” a sus nuevas exigencias.

Para mantenerse al día, los ‘populares’ creen que hace falta incorporar la iniciativa Destinos Turísticos Inteligentes en la hoja de ruta de la política turística nacional y sustituir los actuales planes territoriales de competitividad turística, que ya se están cerrando, por esta nueva metodología.

Los Destinos Turísticos Inteligentes son proyectos “innovadores” que ponen al turista en el centro apostando además por la sostenibilidad, la accesibilidad universal y el uso de las tecnologías. “Ya no se trata solamente de ofrecer lo que el visitante necesita de forma aislada, sino de anticiparse a sus aspiraciones”, señala el PP.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD