Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Greenpeace alerta de un ‘sí’ de Europa al glifosato

Greenpeace alerta de un ‘sí’ de Europa al glifosato
abril 12
14:50 2016

Greenpeace ha reiterado su posición de alerta ante un posible ‘sí’ de la Comisión Europea a la reautorización del uso del glifosato (el herbicida más utilizado en agricultura) por sus posibles efectos cancerígenos en las personas.

En una nota de prensa, el colectivo expresa su disconformidad con la Comisión Europea tras haber planteado volver a autorizar su uso durante los próximos 15 años sin restricciones tras no tener conclusiones concretas en los estudios realizados de dicho herbicida.

En una carta abierta a la ministra de Agricultura y al Ministro de Sanidad, ya apoyada por más de 130 entidades, exigen que España vote ‘no’ al herbicida calificado por la OMS como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”.

El glifosato es el herbicida más utilizado en el planeta y tiene un uso extendido en la agricultura y el mantenimiento de parques y jardines y de infraestructuras de todo tipo, por lo que ha suscitado una fuerte controversia científica por sus potenciales efectos cancerígenos y como disruptor endocrino.

El próximo 13 de abril  se tomará la decisión definitiva sobre la autorización del glifosato en Europa. El Gobierno español se ha mostrado a favor de la reautorización de su uso, al contrario que otros países como Francia, Italia, Suecia y Países Bajos, que ya mostraron públicamente su oposición.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD