Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

Podemos acusa al Govern de engañar a los ciudadanos con la Facultad de Medicina

Podemos acusa al Govern de engañar a los ciudadanos con la Facultad de Medicina
abril 12
12:23 2016

Carlos Saura, diputado de Podemos, ha criticado este martes en el Pleno del Parlament que la Conselleria de Educación tenga previsto gastarse 218.000 euros para la implantación de los estudios del grado de Medicina mientras que en Baleares “hay niños que están estudiando en barracones”.

La crítica ha venido después que Alberto Jarabo, líder de la formación en Baleares, asegurase durante una pregunta parlamentaria sobre el coste real de la Facultad de Medicina que el Govern “ha vuelto a engañar a la ciudadanía con el tema de la Facultad de Medicina”, añadiendo, además, que “Cada día que pasa el coste es uno. No sé si la Facultad de Medicina ya ha salido a bolsa”.

Saura aseguraba que “eso pasa cuando se improvisa y porque no hay un estudio de viabilidad”, y añadía que “sería bueno esperar un poco y estudiar la necesidad real de la facultad”.

Pilar Costa, consellera de Presidència, ha precisado que el pasado viernes se aprobó en Consell de Govern el convenio entre Govern y la UIB para la implantación de los estudios del grado de Medicina para el curso 2016-2017, y ha querido aclarar que “no hay tal baile de cifras. En el convenio las cifras son claras”.

Cabe recordar que primer curso de Medicina costaría alrededor de 588.000 euros y que una parte de dicha cantidad estará financiada a través de los Fondos Feder, de modo que la aportación real de las arcas públicas de la Comunidad balear será de 403.000 euros.

Tags
Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD