Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Reconocimiento a los profesionales en el Día Mundial de la Atención Primaria

Reconocimiento a los profesionales en el Día Mundial de la Atención Primaria
abril 12
15:59 2016

Este martes 12 de abril se celebra el Día mundial de la Atención Primaria con el objetivo de reivindicar un año más una AP de calidad así como su reconocimiento a todos los niveles como eje central del sistema sanitario. Este año, además, se propone una campaña para dar visibilidad a todos los médicos de AP a través de las redes sociales, usando la etiqueta #MiMedicoMiPaciente.

Los representantes del Foro español de médicos de Atención Primaria se reunirán con los grupos parlamentarios en el Congreso de Diputados para presentar los datos de la situación de la AP en España, ante una respuesta insuficiente de las administraciones a las peticiones tanto presupuestarias, legislativas, organizativas o laborales planteadas el año pasado.

La situación de la AP en nuestra comunidad sigue siendo preocupante, y varios de los puntos propugnados en el decálogo Decálogo de Objetivos del Foro Médico de Atención Primaria no se han conseguido. Datos recogidos por la OMC (Organización Médica Colegial de España), Semfyc (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria) y CESM (Confederación Española de Sindicatos Médicos) revelan la necesidad de mejorar en varios aspectos, sobre todo la situación de precariedad de muchos de los profesionales.

Además, se le añade la aprobación del Decreto Ley de Prescripción Enfermera. Durante el pleno del Parlament de les Illes Balears, se ha aprobado la iniciativa, con el apoyo de los partidos que apoyan al Govern, de pedir la derogación del Real Decreto 954/2015 y de impulsar la regulación de la prescripción enfermera en consenso con el colectivo de enfermería.

El socialista Vicenç Thomàs ha denunciado que el PP “ha roto el consenso” que había, además de “dejar a los enfermeros y enfermeras en una situación de inseguridad jurídica para trabajar como lo hacían hasta ahora”, por lo que “necesitan que su práctica profesional se lleve a cabo con todas las garantías y no trabajen con riesgos”.

Tags
Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD