Mallorca Confidencial

Sábado, 24 septiembre 2016

Rita Barberá reconoce que se reunió con Urdangarín y Torres

Rita Barberá reconoce que se reunió con Urdangarín y Torres
abril 12
10:46 2016

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que llegó el lunes en vuelo regular a Palma para declarar en el marco del juicio del caso Nóos, ha reconocido este martes que se reunió con Iñaki Urdangarín y su exsocio, Diego Torres para negociar las jornadas del Valencia Valencia Summit. Una reunión que, según ha afirmado la testigo, fue recomendada por Samaranch.

No obstante Barberá, durante su declaración ante el tribunal, ha precisado que en el encuentro “no se concretó nada y eran más que nada ideas”.

En este sentido, en un momento de su intervención la exprimera edil ha espetado “me gustaría que me creyesen”, a lo que el fiscal ha respondido que “es difícil”. Esta situación ha provocado que la presidenta del tribunal, Samantha Romero, haya llamado la atención de Horrach.

Por otra parte, durante su intervención ha sido preguntada por los Juegos Europeos, evento por el que el Instituto Nóos percibió 382.203 euros en 2006 pese a que finalmente no se llevó a cabo, sobre el que ha aseverado que “no sabía ni que existían”. “Yo creía que se trataba de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, ha subrayado.

Con todo, Barberá ha hecho hincapié en que Nóos era una asociación “sin ánimo de lucro”.

FOTO: E.P

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD