Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

5 beneficios de los besos para la salud

5 beneficios de los besos para la salud
abril 13
10:06 2016

Este miércoles 13 de abril es el Día Internacional del Beso y, aunque no lo parezca, son muchos los beneficios que los besos aportan a la salud.

Son saludables para el corazón, un estimulante del humor y un liberador de hormonas. Además, también son divertidos y buenos para conectar con la persona que te importa. Lee 5 beneficios de los besos para la salud.

1. Elimina los calambres y dolores de cabeza  

Besar es bueno si tienes dolor de cabeza o calambres menstruales, según los expertos. La dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos puede ayudarte a aliviar el dolor. Puede que no estés del mejor de los humores, pero no pierdes nada por intentarlo y ver qué ocurre, ¿verdad?

2. Ayuda a reducir la presión arterial  

Besarse no es sólo bueno emocionalmente, sino que también da un entrenamiento a tu cuerpo. Besar apasionadamente aumenta los latidos de manera saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea, porque dilata los vasos sanguíneos, la sangre fluye y llega a todos los órganos vitales.

3. Combate las caries  

Una sesión de besos hace que fluyan los líquidos, entre ellos la saliva. Se secreta más saliva y ese es el mecanismo que elimina la placa que ocasiona la caries.

4. Quema (algunas) calorías  

No es comparable a 30 minutos corriendo, pero una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías por beso. Según los expertos, “besar y hacer el amor puede ser un ejercicio vigoroso si participas plenamente”. “Es necesario besar apasionadamente [para quemar esas calorías], pero no tiene por qué ser una sesión de besos de 5 horas”.

5. Amplifica las hormonas de la felicidad  

Si te notas nervioso o deteriorado, besar un poco es lo que necesitas para sentirte mejor. Relaja, restablece y revitaliza. Los químicos del cerebro que hacen sentir bien comienzan a propagarse: la dopamina, serotonina, oxitocina… son cosas que puedes obtener cuando te ejercitas.

 

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD