Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

El IPC interanual se mantiene en el -0,7% en marzo en Baleares

El IPC interanual se mantiene en el -0,7% en marzo en Baleares
abril 13
09:53 2016

El IPC registra tres meses en negativo en Baleares

El IPC interanual se ha mantenido en Baleares en el -0,7% en marzo y la caída mensual ha sido de un 0,5%, según ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística. Así, los precios registran su tercer mes consecutivo de caída.

A nivel nacional, el IPC subió en marzo, aunque mantiene su tasa interanual en el -0,8% con motivo de la evolución de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y a que la subida en los carburantes fue menor a la de hace un año, ha informado el INE.

De este modo, al igual que ocurre en Baleares, el IPC interanual encadena tres meses en negativo. No obstante, la tasa interanual de marzo es una de las más bajas desde enero de 2015.

Finalmente, en cuanto a la inflación subyacente, esta aumentó una décima en marzo, hasta el 1,1%, mientras que el Índice de Precios de Consumo Armonizado mantuvo su tasa anual en el -1%. Así, la diferencia entre la inflación subyacente y el IPC general se sitúa casi en dos puntos, la mayor brecha desde julio de 2009, según el INE.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD